jueves, 26 de junio de 2008

Algunas Ideas

¿Por qué solamnete se inscribieron cinco docentes al curso de filosofia? de estos 2 asistieron y se incorporaron 5.

¿Por qué no se inscribieron mas de 7 profesoes en el curso de Filosofía?

La asignatura de filosofía es una materia "colchon", se sugiere que se abra un curso antes del inicio del semestre A.

Son pocos los asistentes pero ¿económicamente responde a la inversión? Un docente que se haya inscrito al curso es mas que suficiente y justificable su actualización en ese campo específico. Es importante no sólo justificar el derecho a la capacitación docente, y convertise en un momento de retención al docente. Sino que se realice un diagnóstico específico acerca de las necesidades didácticas, pedagógicas, de contenidos, para que se cumpla con los objetivos previstos.

Algunos otros cursos de las ciencias sociales han desaparecido ya que se da mas importancia a matemáticas o inglés.

Se puede promover un agregado de lógica simbólica (¿qué es esta?) son sistemas axiomaticos que se utilizan en programación. Introducción a la Logica de Irving Cofee es un referente que puede ayudar a explorar esta área.

Estamos en el curso por el coordinador, el jefe de materia o en el sentido que el material que se iba a trabajar en otros cursos hace pensar que retrocedemos en vez de crecer.

Si gran parte de los alumnos se dirigen hacia el estudio de las carreras humanísticas es preciso fortalecer y promover cursos y capacitación a los profesores en este campo del conocimiento.

Los recortes de grupos hacen que los docentes tengan que involucrase en asignaturas que no corresponden al perfil profesional.

Para ser docente universitario debes tener maestria, un buen curriculum, presentar una clase modelo, la maestría no es garantía de acceso a la docencia en el nivel superior. El problema es que en estas instituciones no hay seguridad laboral, servicio social y estas trabajando por contrato.

Asistentes al Curso de Filosofía 2008

Q.F.B Juana María Guerrero López (Plantel 25)
Lic. Psic. Lino García Villalón (Plantel 25)
Lic. Mario Gabriel Rodriguez Delgado (Plantel 19)
Ing. Nicasio Lárraga Reyes (Plantel 30)
Lic. Omar Gonzalez García (Plantel 26 T.V.)
L.E. Margarita González Acevedo (EMSAD 01 Dulce Grande)
Psic. Fernando Valente Huerta González (Plantel 26 T.M)
Mtro. Marco Lira Lozano (Coordinador del Curso)