lunes, 21 de enero de 2008

Yazmina(alumna) y Yo en la red.

YO: ¿Qué es la Filosofía?
YAZMINA: La filosofia es la ciencia que se encarga del estudio mental del ser humano el cuestionamiento y reflexion con el fin de encontrar respuesas fuera del contexto. Pero ¿para qué salir fuera del contexto?
YO: ¿Cuál es el objeto de estudio de la Filosofía?
YA: El objeto de la filosofia es en primer plano el hombre, el cual en la necesidad de experimentar u obtener mas alla de las respuestas que posee se cuestiona y analiza situaciones agenas a la realidad. entonces ¿qué es la realidad? el hombre vive una realidad que no es la realidad?
YO: y en caso de que no existiera la Filosofía ¿qué sucedería?
YA: Tal vez los grandes descubrimientos del mundo nunca abrian salido a la luz, ni se apreciaria el estado de poder dibagar mentalmente. En este momento estamos divagando? acaso estamos descubriendo algo?
YO: si vas a tener una asignatura que se llama métodos de investigación entonces ¿existen métodos en filosofía?
YA: Si, los metodos que pueden existir en la filosofia seria dependiendo del individu q obta por elegir el mas conveniente y facil para completar su objetivo. ¿cuál eliges en el caso particular de la filosofía? pero cuéles existen? y por qué asumes ese y no los otros métodos?
YO: ¿para qué es útil la filosofía?
YA: Por medio de esta nos encontramos a nosotros mismos en un papel que normalmente no estamos acostumbrados a experimentar a diario; como la reflexion y cuestionamiento, asi que primordialmente con ella nos damos a la tarea de encontrar respuestas. Será acaso que el estar en COBACH fue una experiencia hasta ahora de acostumbrarse a lo diario: no reflexionar, no cuestionar, no ir a la caza de respuestas? los cincos semestres anteriores fue de irreflexión? de acatar todas las disposiciones? de memorizar respuestas pero no tener la opción de construir conocimiento?

No hay comentarios: